Matt Ryan se acaba despedir de sus compañeros en Zubieta y su salida de la Real es inminente. Como informó ayer domingo NOTICIAS DE GIPUZKOA, el australiano había pedido salir para ser el portero titular de un equipo y llegar en plenitud de condiciones y de forma al Mundial. No es que en la Real haya estado descontento, sino que no quiere correr el riesgo de jugar muy pocos encuentros antes de la cita de Qatar, que tiene grabada a fuego para esta campaña.

Su destino es el Copenhage, tal y como ha revelado Relevo y ha confirmado este periódico, donde va a cobrar menos de lo que iba a ingresar en la Real este curso. La entidad danesa abonará una cantidad que ronda el medio millón de euros. La dirección deportiva se ha encontrado con un problema inesperado, ya que contaba con que Ryan cumpliese el año que le queda de contrato con la txuri-urdin, aunque cuando los socceroos lograron el pase mundialista se imaginaban que les podía plantear una solución, porque no ocultaba que había acabado molesto por no haber tenido protagonismo en la segunda parte de la temporada. Al acabar la misma, Roberto Olabe ya explicó cuál era la situación del equipo: “Nos planteamos generar competencia y lo hemos conseguido. Él tiene contrato en vigor, se lo hemos transmitido, también el entrenador. Matt está preocupado porque no ha jugado, está preocupado por su carrera, pero no tenemos la sensación de que vaya a ocurrir algo, aunque nuestra voluntad es que se quede”. 

El club ha decidido salir al mercado para encontrar un sustituto y ya negocia con varios porteros. Pese a que firmó un notable curso con el Sanse y también cuajó un gran encuentro el viernes ante el Athletic, la Real considera que Zubiaurre será el tercer meta, salvo que no encuentre una alternativa que le convenza. Este es el motivo por el que el de Ordizia se pensó tanto el aceptar la oferta de renovación de la Real en lugar de marcharse a uno de los Segundas que se interesaron por su situación.

Ryan se va después de haber defendido la camiseta de la Real en nueve ocasiones y con una actuación memorable en Vigo que quedará para el recuerdo de los aficionados. El meta ya ha recogido sus cosas y se ha despedido agradecido de todos, tal y como ha informado Radio Marca.