Siempre se dice que es importante salir de nuestro pequeño ego, mundillo… Desde la ventana de nuestro contexto nacional y mundial vemos o contemplamos la esfera terrestre de una manera esperanzada, angustiada, atribulada, necesitada de mejoras, cambios y, sobre todo, de soluciones…

Sé que los problemas son morrocotudos: destrucción del medio ambiente, desastres ecológicos, guerras en diversos frentes, armamentos atómicos o nucleares…. y últimamente nos preocupa y mucho la corrupción en gobernantes y líderes políticos como el populismo de ciertos partidos políticos, que además van en ascenso.

No marco propuestas concretas, pero en líneas generales necesitamos que prime la vida y el respeto a la persona por encima de cualquier otro interés; que la ética sea más importante que la técnica; el servicio más importante que el poder y la ostentación; que el bienestar de todos es más importante que el bolsillo de cada uno; que es clave simplificar los trámites oficiales y abrir más las puertas de nuestros ayuntamientos; que necesitamos más viviendas dignas y asequibles… 

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


Recuerdo aquel artista del cine mudo, Charles Chaplin (1889-1977), conocido como Charlot, que escribió: “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…, antes de que el telón baje y la vida termine sin aplausos”.

En el cine como en las obras de teatro se ensayan hasta que sale bien el acto teatral. En la vida no sucede así. No hay ensayos, y lo que uno hace ya es definitivo, sin marcha atrás.

¡Feliz año!