La Real Sociedad está buscando un sustituto para Mathew Ryan. El cancerbero australiano ya ha comunicado al club que desea abandonar el conjunto txuri-urdin para poder tener minutos como titular antes de afrontar el Mundial de Catar de noviembre y diciembre. La directiva deportiva realista, sin embargo, no quiere dejarle escapar hasta tener su puesto cubierto y ya ha contactado con algún portero de primer nivel, ofreciéndole incluso un contrato de larga duración. El problema es que Remiro parece intocable bajo los palos para Imanol, y hay poco guardametas dispuestos a asumir la condición de suplente.

Andoni Zubiaurre, por su parte, se contemplaría como el tercer portero del equipo. La buena actuación del ordiziarra en pretemporada no ha hecho que vaya a tener más protagonismo en la plantilla.

Ryan, cuyo contrato acaba esta temporada, ni siquiera ha podido defender la portería txuri-urdin en los amistosos de este verano, ya que unos problemas en la rodilla le han impedido estar a disposición de Imanol lo que no facilita su posible salida. Es cierto que está encantado en Donostia, pero también lo es que no quiere poner en peligro su participación en el Mundial en el que será capitán de los socceroos.

Ryan, de 30 años, llegó el año pasado a Zubieta procedente de la Premier League. Aunque en algunos encuentros cuajó muy buenas intervenciones, el australiano jugó únicamente tres partidos de liga, tres de Copa, y tres en la Europa League. El encuentro liguero ante el Celta en Balaídos (0-2) fue su actuación más aplaudida.

Si el Ryan finalmente deja la plantilla, la llegada de un guardameta sería el único movimiento de la Real en lo que resta de mercado. Con el ascenso al primer equipo de Beñat Turrientes y de Robert Navarro, la dirección deportiva del club considera que ya tiene cubiertas las plazas para los jugadores de campo.