Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad: Bautista amarga el despertar de Cho

El Eibar derrota a la Real con una exhibición del delantero, con gol increíble incluido, y a pesar de la notable actuación del galo

Partido amistoso de pretemporada entre la Real y el Eibar

14

Un Eibar intratable esta pretemporada se ha impuesto a la Real en su primer amistoso del día. Por si no fuera de por sí dolorosa la derrota para los realistas, para más inri, su verdugo ha sido un magnífico Jon Bautista, que ha sido una auténtica pesadilla para la zaga local y que ha coronado su actuación con un golazo espectacular casi desde el centro del campo. El deslumbrante regreso a Zubieta de unos de de los jugadores que más balones ha depositado en sus porterías en los últimos años ha eclipsado el aterrizaje real de Momo Cho. El francés comienza por fin a acreditar su verdadero potencial y las condiciones por las que la dirección deportiva se frota las manos desde que se ha hecho con su fichaje. Ha marcado el gol de la Real y ha reforzado su candidatura para formar en el once en Cádiz.

Ni el tradicional sabor de un derbi guipuzcoano ha sido capaz de endulzar un amistoso de pretemporada. La primera parte ha respondido al habitual guion de bolo de verano, con dos equipos aún en formación a pesar de que estaban afrontando sus últimos amistosos antes del comienzo de la Liga.

Imanol Alguacil ha mezclado titulares para repartirlos en los dos encuentros del día. Ante el Eibar, ha incluido en el once a jugadores con apariencia de intocables como Silva o Isak, quienes por cierto reaparecían después de no viajar a Inglaterra. En El 4-3-3 que ha dispuesto, Momo Cho y Ander Martín han ocupado las bandas, con Turrientes y Guevara en la sala de máquinas y una línea de cuatro con Aritz y Pacheco en el eje, y Gabilondo, que ha entrado a última hora por unas molestias en el muslo izquierdo de Sola.

Por su parte, Gaizka Garitano ha apostado por la alineación que podrían empezar la liga, con las entradas de Stoichkov, Venancio y Cantero. Uno de sus fichajes estrellas, Vadillo, se ha lesionado nada más comenzar el duelo. A destacar la presencia en punta de Jon Bautista que regresaba a Zubieta y lo hizo con nota.

A la Real le ha costado hacerse con el control del juego a pesar de que Cho no ha podido aprovechar la primera tras una buena pared que Isak que ha finalizo mal y la segunda en un flojo cabezazo a centro de Isak. El galo comienza a descargar de piedras su mochila y ha dejado muy buenos detalles, con un centro magnífico a Turrientes que ha cabeceado fuera.

El Eibar se ha rehecho a su accidentado inicio y no ha tardado en asentarse en el campo, algo que lleva casi en sus señas de identidad. Sergio ha cabeceado fuera un córner y Matheus ha disparado obligando a Arana a desviar a córner. La Real acusaba que Silva no entraba en juego. Aunque no ha tenido el dominio ni ha sido demasiado superior, ha disfrutado de una buena ocasión de Gabilondo, que ha culminado con la zurda y ha parado Yoel; el citado testarazo de Turrientes; y una rosca desviada de Isak a pase de Cho.

En los últimos minutos, dos chispazos de magia de Silva han dejado solos a Isak y Ander Martín que no han acertado con sus intentos de remate.

En la reanudación, Bautista ha vuelto a explorar las espaldas de los centrales y Pacheco se ha visto obligado a detenerle en falta en una acción que podía haberle costado la expulsión en partido de competición. Arbilla se ha tomado la justicia por su mano con una falta precisa que ha colocado cerca de la escuadra de un superado Arana. Con la Real tocada, Guevara ha perdido una pelota y Jon Bautista ha dibujado una parábola perfecta que se ha entrado tras tocar el larguero superando al meta realista. El de Errenteria se ha ido poco después abrumado por la ovación de la grada.

Ya con los cambios en el equipo y la entrada de los canteranos, Momo ha recortado distancias al culminar una preciosa combinación entre Urko, Turrientes y Navarro que ha sido quien ha firmado la asistencia.

La Real lo ha intentado hasta el final, pero sin generar excesivos problemas a una pétrea defensa armera que ha pasado a ser de cinco hombres. Aihen lo ha intentado desde lejos y Navarro y Cho han sido los más activos sin llegar a encontrar a Karrikaburu, que ha vuelto a dejar muestras de su buen juego de espaldas.

1-2 al final, con el Eibar celebrando su sexto triunfo en siete encuentros en esta pretemporada y con la Real con ganas de tomarse la revancha en el derbi de la noche. En el nombre de su afición.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Arana, Gabilondo (Arambarri, min. 75), Aritz, Pacheco, Aihen, Guevara (Olasagasti, min. 61), Turrientes, Martín (G. de Zárate, min. 61), Cho, Silva (Navarro, min. 61) e Isak (Karrikaburu, min. 61).

SD Eibar: Yoel (Cantero, min. 46), Tejero, J. Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Imanol, min. 80), Sergio A., Matheus (F. Venancio, min. 74), Vadillo (Quique, min. 5; Aketxe, min. 80), Javi Muñoz (Iker Alday, min. 80), Corpas (Troncho, min. 74) y Bautista (Y. Rahmani, min. 70).

Goles: 0-1: Arbilla, min. 47; 0-2: Bautista, min. 60; 1-2: Cho, min. 66

Árbitro: Dani Palencia. Ha amonestado al local Guevara y al visitante Matheus.