¿Contra quién juega la Real esta tarde? A solo dos semanas del inicio de la Bundesliga alemana, el Borussia Monchengladbach mide todo su trabajo veraniego ante el cuadro txuri-urdin. El histórico club germano asiste a los primeros pasos de un nuevo proyecto que ha situado en su banquillo a Daniel Farke, entrenador teutón de buen pasado en el Norwich City inglés y cuya última aventura terminó mucho antes de lo esperado. Después de más de cuatro positivos años en el club británico, fue cesado el pasado noviembre, pasando a dirigir en enero al Krasnodar ruso. Allí solo se encargó de la preparación invernal del equipo, pues antes de que se reanudara la liga, a comienzos de marzo, dimitió irrevocablemente tras la invasión de Ucrania.

Incorporado este mismo verano por el Borussia Monchengadbach, que cortó por lo sano con Addi Hutter al concluir la temporada, encara ahora el duro reto de devolver a la entidad a la senda europea. Entre 2019 y 2021, el club vivió tiempos de bonanza de la mano de Marco Rose, el técnico del Salzburgo que eliminara a la Real en la 2017-18. Dirigido por el propio Rose, el Borussia se clasificó para la Champions y superó en ella un complicado grupo compartido con Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, siendo luego apeado por el Manchester City en octavos de final.

El equipo acusó en aquella liga el desgaste continental (concluyó octavo). Y la décima plaza de este último curso, ya con el ahora cesado Hutter a los mandos, tampoco satisfizo a los dirigentes de un club que no se está moviendo en exceso en el mercado. Solo ha fichado a Ko Itakura (Schalke 04) y al prometedor mediapunta danés Oscar Fraulo (Midtjylland), pero están por venir más operaciones, sobre todo tras la salida del punta suizo Embolo al Mónaco (12 millones).