Robin Le Normand renueva su contrato hasta el año 2026, tal y como acaba de anunciar la Real Sociedad en sus redes sociales con la leyenda "defensa de hierro" y un vídeo en el que le vinculan con un forjador de hierro. De esta manera, el club txuri-urdin se asegura la continuidad del central francés, que tenía firmada su anterior vinculación contractual hasta 2024. “Estoy muy feliz y contento por seguir aquí, donde me siento muy cómodo”, han sido las primeras palabras del defensa galo tras rubricar el acuerdo.

Le Normand, que ha asentado su residencia en Astigarraga, es uno de los jugadores con más futuro de la plantilla realista y, a sus 25 años, ya se ha ganado un puesto de titular en el primer equipo de la Real. El jugador bretón llegó a Zubieta en el verano de 2016, procedente del Stade Brestois, para integrarse en la disciplina del filial blanquiazul.

Tras militar tres temporadas en el Sanse, 2016-17, 2017-18 y 2018-19, Le Normand ascendió a la disciplina del primer equipo en la campaña 2019-20 para convertirse en un futbolista importante en la Real también en los cursos 2020-21 y 2021-22. El 30 de noviembre de 2019 anotó su primer gol con la camiseta del primer equipo en una victoria por 4-1 ante el Eibar en Anoeta.

En el anuncio del club guipuzcoano, que le define como "un baluarte en la zaga", señalan que Robin Le Normand "se ha convertido en pieza indispensable en el equipo txuri-urdin. Llegó al equipo sin hacer ruido y, en poco tiempo, fue haciéndose un hueco en la zaga hasta convertirse en el magnífico central que es hoy en día. Aunque parezca que no lleva demasiado tiempo en la primera plantilla, el defensa francés ya ha disputado 137 partidos con la camiseta txuri-urdin. Completando grandes campañas e incluso siendo MVP de LaLiga pasada en el mes de marzo, Le Normand está creciendo a pasos agigantados. A sus 25 años, tiene un progreso enorme por delante y, de la mano del equipo, afronta otra temporada cargada de ilusión y ambición. Su competitividad, concentración y espíritu defensor le hacen uno de los mejores defensas del panorama. Nos alegramos de que siga con nosotros por mucho. Zorionak, Robin".