La Real Sociedad ha anunciado este sábado que su primer partido amistoso de la presente pretemporada, el próximo sábado 16 de julio contra el Toulouse (19.00 horas), tendrá lugar en el estadio de Anoeta. En un principio, dicho duelo había sido programado en las instalaciones de Zubieta, pero finalmente se traslada al recinto de Amara.

La decisión concuerda con la línea seguida por el club durante los casi dos años y medio transcurridos desde el inicio de la pandemia. Desde entonces, las puertas de Zubieta no se han abierto para eventos (amistosos o entrenamientos) llevados a cabo por el primer equipo.

Cabe recordar que los encuentros de preparación celebrados en las instalaciones el pasado verano (contra Huesca y Eibar) se desarrollaron a puerta cerrada. La afición sí pudo acudir entonces, mientras, a los encuentros programados en Anoeta contra Alavés y Mónaco, en lo que supuso la reapertura del estadio a los seguidores después de más de un año de ausencia. Este verano hay un segundo amistoso casero en la agenda, el viernes 5 de agosto contra el Eibar (11.00 horas), en un principio en Zubieta.

Además, el cuadro de Imanol disputará otros cuatro partidos en instalaciones ajenas al club: en Alemania ante el Monchengladbach, en Tolosa ante Osasuna, en Inglaterra frente al Bournemouth y en Barakaldo con el Athletic.