Síguenos en redes sociales:

kirolak

Oyarzabal, Carlos y Guevara se apuntan en el inicio de los potrillos

anoeta karrikaburu, navarro, olasagasti, urko, naïs, turrientes, Ander martín y sola ya trabajan

Oyarzabal, Carlos y Guevara se apuntan en el inicio de los potrillosJavi Colmenero

La Real Sociedad ya ha arrancado. El grupo de jóvenes jugadores del Sanse, o que se encuentra a caballo entre el filial y el primer equipo, comenzaron a trabajar ayer en Anoeta debido a las obras que se están acometiendo en las instalaciones de Zubieta. A Jon Karrikaburu, Robert Navarro, Jon Ander Olasagasti, Beñat Turrientes, Naïs Djouahra, Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Ander Martín y Álex Sola se les acabó lo bueno más pronto que nunca, cuando todavía no ha acabado el mes de junio.

La intención del club es que en estos días que les lleven hasta el 7 de julio, cuando arranque la pretemporada el primer equipo, consigan alcanzar un nivel físico que les permita estar a la altura de los mayores. Como recordarán, Imanol declaró en una de sus últimas ruedas de prensa que no veía a ningún jugador del Sanse preparado para aguantar la rutina y la exigencia de trabajo del primer equipo, a pesar de que destacó la calidad y el talento de muchos de los jugadores que estaban a las órdenes de Xabi Alonso. En principio, el técnico oriotarra no va a estar dirigiendo sus sesiones de trabajo, ya que serán tres componentes de su cuerpo técnico vinculados a la preparación física los que expriman a los jóvenes con el objetivo de que alcancen un nivel de forma óptimo cuanto antes. De todos ellos el único que tiene garantizada plaza en el primer equipo es Pacheco, aunque Turrientes y Sola también cuenten con opciones.

La sorpresa del día es que Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Ander Guevara también se ejercitaron. Los dos primeros, con sus respectivos planes de trabajo, y el tercero, por su deseo de olvidar este curso y aspirar a hacer un gran año.