El anuncio del fichaje de Mohamed-Ali Cho, cuyo acuerdo con la Real Sociedad es todo un hecho como ya publicó este periódico la semana pasada, es cuestión de tiempo. El montante económico de su traspaso desde el Angers francés, una cantidad cercana a los 12 millones de euros, y la duración de su contrato, cinco temporadas, ya están acordados desde hace días y solo falta la firma, como ha informado el periodista especialista en fichajes Fabrizio Romano.

Por mucho que se haya especulado con que se habían cruzado clubes en el camino entre la Real, de la que una expedición ya visitó a su familia en Angers, y el jugador, el acuerdo es todo un hecho y la joven perla gala de 18 años vestirá la camiseta txuri-urdin la próxima temporada. El anuncio, por tanto, se puede producir de forma inminente.

Cabe reseñar que varios clubes importantes de Europa han pujado también por un jugador que es internacional sub-21 por Francia pese a tener tan solo 18 años, pero finalmente la entidad txuri-urdin ha terminado por convencerle. Ali Cho, que en la actualidad está pasando unos días en la localidad gala de Cannes, puede jugar en los tres puestos del frente del ataque, pero en el Angers, decimocuarto clasificado en la última temporada, donde más ha jugado ha sido en la banda derecha a pierna cambiada al ser zurdo.

“¿Demasiado precoz? Tengo dos brazos y dos piernas, como todos”, llegó a declarar el joven atacante en una entrevista que concedió durante la recién concluida temporada a Pro Direct Soccer France.