Síguenos en redes sociales:

Imanol: "Si el año ya era la hostia, ahora es la rehostia"

El técnico txuri-urdin consideró justa la victoria realista que confirmó el billete para la Europa League

Imanol: "Si el año ya era la hostia, ahora es la rehostia"Efe

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró muy satisfecho en rueda de prensa tras la victoria lograda por su equipo contra el Villarreal. "Si nuestra temporada ya era la hostia, ahora es la rehostia. Tenemos un punto más de los que sumamos en toda la campaña pasada. Y contamos con opciones de terminar quintos. Ese es ahora nuestro objetivo".

Alguacil se declaró "supér contento". Quiso agradecer "el gran apoyo de la afición cuando las cosas no salían del todo bien". Y también dio las gracias a toda su plantilla. "Los que no han participado mucho y los que han estado lesionados, con sus buenas caras y su actitud en Zubieta, han mantenido vivo al equipo para poder competir".

A la hora de analizar el encuentro, el técnico oriotarra aseveró que su equipo entró "muy bien al partido". "Teníamos muy claro cómo queríamos presionarles, siendo valientes, porque el Villarreal cuenta con jugadores de gran calidad. Nos ha planteado problemas, pero vistos los 90 minutos creo que hemos dispuesto de buenas oportunidades y hemos merecido la victoria".

El preparador blanquiazul siempre vio bien a los suyos pese a la momentánea desventaja en el marcador. "Estábamos metidos en el partido, pero repito que en el rival había muchísima calidad. Nos han hecho el gol en una accción de estrategia muy bien ejecutada: nada que objetar. Pero nos hemos rehecho ante la adversidad y hemos sido capaces de ganar".

Para concluir, Imanol, exjugador del Villarreal, tuvo palabras de elogio para la "gran temporada" del cuadro amarillo a los mandos de Emery, así como un mensaje de cariño hacia el directivo José Manuel Llaneza, recuperado de una leucemia. "Le tengo en alta estima y estoy muy contento de que haya podido volver al campo para ver a su equipo, aunque esta vez haya perdido".