Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este jueves en rueda de prensa tras la victoria lograda por su equipo contra el Cádiz Cádiz, sinónimo de clasificación europea. El técnico txuri-urdin se mostró satisfecho con lo logrado. “Me voy contento, por los jugadores y por la afición. Esto no es normal. Esto solo lo consiguieron los campeones, ir tres veces seguidas a Europa, y nosotros con una Copa por el camino”.

El oriotarra, eso sí, se mostró ambicioso de cara al futuro. “Quedan dos partidos muy potentes, contra rivales de Champions, y el objetivo ahora es ir a la Europa League. En el vestuario la escena no es de alegría total, porque somos humildes pero también ambiciosos. Tenemos una pena enorme porque sabemos que, si en los últimos cinco partidos llegamos a estar más acertados, estaríamos peleando por lograr algo más grande, por la Champions”.

El nombre de Imanol queda en el olimpo de los técnicos txuri-urdin, dentro del club de Alberto Ormaetxea en lo que se refiere a las clasificaciones europeas consecutivas. “Él sí que era un grande. Yo estoy a años luz de él. Solo tengo la suerte de contar con un plantillón y con un gran staff. Felicito a los jugadores por lo que han hecho. Lo que ha logrado este equipo durante estos tres últimos años es la leche. Nos estamos mal acostumbrando”.

“Jugar mucho mejor de lo que ha hecho este equipo en los últimos cinco partidos es muy difícil, teniendo en cuenta lo que nos jugábamos. Tengo el mejor equipo, con todos entrenando a muerte para poder jugar todos los domingos. Una vez más he dado las gracias a los futbolistas. Era de Expediente X que no lográramos más goles y mejores resultados”, indicó el técnico.

A la hora de analizar el encuentro ante el Cádiz, Alguacil reconoció que en el inicio vio a su equipo “algo nervioso”. “Los jugadores sabían lo que estaba en juego. Pero hemos mejorado y en esas acciones hemos encontrado los goles. Algún tenía que ocurrir, que tuviéramos más acierto, y hemos escogido el mejor día para cambiar esta dinámica”.

La plaza de Europa League queda ahora en juego con el Villarreal. “Hablamos de un equipo que ha eliminado de la Champions a la Juventus y al Bayern de Múnich, y que también generó muchos problemas a todo un Liverpool. Nos espera un partido muy difícil, pero si jugamos como lo estamos haciendo últimamente, estaremos cerca de la victoria”.