Jon Karrikaburu apunta al partido del Cádiz. El delantero ha vuelto a trabajar a las órdenes de Imanol Alguacil este mediodía en Zubieta y tiene todas las papeletas para entrar en la convocatoria ande los gaditanos. Cabe destacar que, en caso de que entre en la lista e incluso participe algunos minutos en el tramo final del encuentro, esto no le impedirá figurar también entre los elegidos por Xabi Alonso para enfrentarse al Almería el viernes.

Karrikaburu, máximo anotador del filial con diez goles, es uno de las grandes sensaciones en el club de los últimos meses y la afición de Anoeta está con ganas de verle en el primer equipo a sis 19 años. También ha dado dos asistencias. Hasta la fecha solo ha jugado un minuto contra el Mónaco en la Europa League, por lo que no se ha estrenado en Liga todavía. Llama la atención que, vista la acuciante sequía goleadora que está viviendo el equipo, Imanol, no haya contado más con él ni para entrenar con sus pupilos, algo que suele ser muy habitual cuando un delantero destaca en el filial. No hay que olvidar que hace un par de semanas, le dio un toque de atención en sala de prensa con el que sorprendió a propios y extraños: “Es muy sencillo. Subieron Lobete y él a entrenar con nosotros y Jon no pudo aguantar el ritmo. Es más, creo que al día siguiente tampoco lo pudo hacer con el filial. No es la primera vez que pasa algo así con él o con otros jugadores del filial esta temporada. Esto no es nuevo, eh. Otros años también ha pasado lo mismo con chicos del filial. Durante la temporada hemos intentado echar mano de él y no lo hemos podido hacer por cuestiones físicas”.

Al menos sí que destacó que tiene gol y que es una de las grandes esperanzas de futuro en Zubieta: “Hay que tener paciencia con él y con el resto de jóvenes del club. Estamos encantados con Jon, tiene una cosa única que es muy difícil de encontrar: el gol. Sin embargo, tiene otras muchas cosas en las que debe mejorar una barbaridad. Estamos en ello ahora. Lo importante es que él es consciente de esto. Karrikaburu es un valor de futuro importante para la Real”.

El resto de los jugadores han entrenado han sido los mismos que ayer, con Le Normand e Isak que no jugarán el jueves al estar sancionados. Del Sanse, han vuelto a participar Ayesa, Ander Martin, Nais, Lobete y el citado Karrikaburu.