En plena polémica arbitral tras el enésimo atropello sufrido en Levante, la Real ya conoce quien será el encargado de dirigir su partido del jueves ante el Cádiz en Anoeta. Será el alicantino Juan Martínez Munuera, con el que no ha tenido nada de suerte este año. Le ha dirigido tres encuentros con un saldo de un empate (el derbi en Anoeta), una derrota (4-0 en el de Bilbao) y, el más doloroso, la eliminación copera ante el Betis, con el gol anulado a Januzaj y la famosa raya del Var mal trazada (o eso quiso argumentar el comité arbitral).

En los malos precedentes, figura el penalti que le pitó a Le Normand en Barcelona, el calamitoso arbitraje en la vuelta de la eliminatoria de Copa, también en el Camp Nou, en la campaña 2016-17 y, sobre todo, su actuación en el Var en el duelo ante el Madrid en pleno confinamiento cuando no quiso entrar en las cinco acciones polémicas que el árbitro, Estrada Fernández, decidió a favor de los blancos en un duelo que acabó 1-2.

En total le ha dirigido a la Real en 24 partidos, con un balance de seis ganados, siete empatados y once perdidos. No, no es el árbitro que más gusta en Anoeta, pese a que no hace demasiado estaba bien considerado en sus despachos…