Los rectores de la Real Sociedad están actuando con celeridad de cara a asegurarse la continuidad de los pilares básicos de su plantilla cuyos contratos expiraban próximamente. Tras el anuncio oficial de la prolongación de la vinculación contractual de David Silva el viernes por la tarde, el club txuri-urdin anunciará en los próximos días las renovaciones de Adnan Januzaj, como adelantó ayer NOTICIAS DE GIPUZKOAAdnan Januzaj,, y de Robin Le Normand. Seguramente la oficialidad se producirá la semana que viene.

En el caso del jugador belga, que cuenta con ofertas de otros clubes y se ha meditado mucho sobre su futuro, la Real va a seguir contando con un jugador de gran calidad, difícil de sustituir en el mercado actual y que marca las diferencias cuando se encuentra en un buen estado de forma.

Januzaj había supeditado su continuidad en Anoeta al logro de una nueva clasificación europea, pero, una vez que esta se encuentra encarrilada y tras un largo proceso de negociación y de reflexión, ambas partes ya han alcanzado un acuerdo, tal y como ya ha apuntado este periódico.

Por otra parte, la renovación del defensa galo, que en su caso su contrato acaba en 2024 y no este mismo curso como el de Januzaj, también es un hecho. El propio zaguero, que se ha convertido en uno de los jugadores que más ha evolucionado en la plantilla realista en los últimos tiempos y que está cuajando una magnífica temporada, reconoció recientemente, en declaraciones a 'El Desmarque Gipuzkoa', que la negociación estaba en marcha. "El club está hablando con mis agentes", señaló. De manera que el acuerdo con Le Normand, por el que se han interesado también clubes importantes como la Fiorentina, será anunciado, del mismo modo, en breve.