David Silva no tuvo reparos en mostrarse "muy contento" por la prolongación de su vinculación contractual por un año más con la Real Sociedad. "Llevo dos años muy buenos aquí, esperamos acabar este entrando en Europa. Estamos haciendo un gran juego, grandes partidos, seguir dos años más me hace estar feliz y contento", ha precisado.

En este sentido, el atacante grancanario manifestó que "antes de venir sabía que el equipo estaba haciendo un buen fútbol; en estos dos años lo he podido sentir. El club está creciendo mucho, estar todos los años en la pelea por Europa es muy bueno para la Real y para mí. Personalmente, he sentido el trabajo que hay aquí, en este club se trabaja mucho".

Además, David Silva evidenció que su adaptación a la Real y a Gipuzkoa es una de las claves de su continuidad: "Mi familia está muy bien, muy contenta aquí. La gente respeta muchísimo, es encantadora, he hecho muchos amigos aquí y es otro motivo para seguir. Me tratan como si estuviera en casa".

Acerca del proyecto que quieren construir los actuales rectores de la institución blanquiazul, señaló que "los jugadores quieren venir, también eso es bueno para el club. Tener un equipo competitivo es bueno". "Seguir en la misma dinámica, partido a partido, darlo todo. Tenemos muchas opciones de meternos en Europa", agregó Silva, que estará un curso más en la Real.