Beñat Turrientes en lugar de Jon Karrikaburu ha sido la única novedad en el entrenamiento celebrado en Zubieta este mediodía. El centrocampista se ha pasado muchos meses siendo uno más en el día a día del primer equipo, así que no habrá extrañado la nueva llamada de Imanol.

Más sorprendente es que, una vez más y en plena sequía goleadora, el oriotarra no le dé una oportunidad al máximo artillero del filial. Sobre todo desde que tras la lesión de Mikel Oyarzabal ha pasado a actuar en rombo con los dos delanteros centros, Isak y Sorloth, en punta lo que conlleva que en el banquillo no disponga de un futbolista específico para esa posición. No hay que olvidar que lleva 13 dianas y dos asistencias, es decir solo le supera el capitán eibartarra, que se quedó antes de la lesión con 15 goles y cuatro pases decisivos.

En la sesión de hoy repitieron Marrero y Lobete, además de los habituales ya Naïs y Ander Martín. Hay que recordar que Silva es baja por sanción y los que están descartados por lesión son Oyarzabal, Barrenetxea, Carlos Fernández y Nacho Monreal.