Jon Karrikaburu ha sido la gran novedad en el entrenamiento que ha completado este mediodía la plantilla txuri-urdin en Zubieta. Ante la sequía goleadora y como es normal habitual en los clubes formadores, la posible solución se busca en casa. Y el máximo realizador del filial con diez dianas y dos asistencias y la nueva joya de la prolífica cantera txuri-urdin es el punta del Baztán. Curiosamente, en una situación en la que no ha habido demasiada claridad en todo lo que llevamos de curso, no ha sido común verle trabajar a las órdenes de Imanol, a pesar de que es una de las grandes estrellas del equipo y que ha habido muchos de sus compañeros, quizá con menos nombre, que han subido en muchas más ocasiones para ejercitarse con el primer equipo.

La apuesta por Karrikaburu incluso podría parecer lógica, sobre todo desde que Imanol utiliza a Sorloth e Isak y se quedaba sin la posibilidad de contar con un recambio en el banquillo para la segunda parte. El también delantero Lobete, además del portero Marrero, también han trabajado en Zubieta con los mayores, además de Naïs y Ander Martín, que llevan ya semanas integrado en la disciplina de Imanol. El de Lezo ya lleva dos goles este curso en Liga, los mismos que Januzaj y Sorloth.

Cabe recordar que para el duelo de Vallecas tampoco estará Silva, que cumplirá su segundo partido de sanción. El resto de jugadores que perdieron ante el Barcelona estarán disponibles, si no surge ningún contratiempo a lo largo de esta semana.