David Zurutuza ha recibido el homenaje de Anoeta los minutos previos a comenzar el partido frente al Barça. El exjugador ha sido condecorado con la Insignia de Oro y Brillantes de la Real Sociedad.

Zurutuza ha querido recordar sus comienzos como txuri-urdin: "La Real me acogió desde los trece años en Zubieta; no ha sido un camino recto, pero lo he intentado hacer lo mejor posible y he tratado de entender lo que significan los colores de este club. Con vuestro apoyo y vuestro calor ha sido más sencillo y os lo agradezco. Ahora soy un aficionado más, yo también sufro con el equipo, pero me siento muy orgulloso y sobre todo en este momento en el que está la Real".

El centrocampista ha tenido también palabras para los suyos: "Agradezco a mi mujer y a mis hijos, que han sabido relativizar los momentos difíciles que he tenido en el fútbol, a mi aita, que me siguió a todos los lados y le echo de menos. A mi ama, que ha sido la primera aficionada de Zuru, a mis hermanas, a todos vosotros (aficionados), al presidente y a todos los trabajadores, que habeis puesto todo para que esto sea posible".