El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este miércoles que tras la derrota contra el Cádiz (0-1) su equipo vuelve a tener "urgencias" y, por ello, instó a sus jugadores a resetear para conseguir el objetivo de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la comparecencia de prensa previa al partido contra la Real, marcada por la polémica de los acuerdos entre Piqué y Rubiales con Arabia Saudí que Xavi ha avalado, el técnico egarense explicó que después del último tropiezo recordó a sus pupilos que sus rivales les pueden ganar "por temas futbolísticos" pero nunca por falta de "fe y deseo".

"No fue un bronca pero dijimos las cosas como son. Si hay que enseñar un vídeo y mostrar cómo no compites, y el Cádiz compite mejor que tú, es una evidencia. Hay que tener más fe y más deseo de cara a portería", analizó sobre el último encuentro.

Tras la derrota contra el equipo andaluz, Xavi pidió a sus futbolistas que vuelvan "a ilusionarse" para acabar en segunda posición, después de que tras el 0-4 cosechado en el Bernabéu el equipo pensara que podría "competir" el título.

Para explicar las últimas decepciones en LaLiga y en la Liga Europa, Xavi argumentó que en la eliminatoria contra el Eintracht Frankfurt su equipo tuvo un problema "futbolístico", mientras que contra el Cádiz fue un "tema mental".

"Volvemos a tener muchas urgencias, la liga está prácticamente imposible y hay apretar los dientes para conseguir esta segunda plaza que nos daría acceso a disputar la Supercopa de España", insistió. Y añadió: "Hay que acabar con las mejores sensaciones y volver a recuperar lo que teníamos hace tres partidos".

Sobre la Real Sociedad, Xavi recordó que es un "rival directo" en la lucha por la 'Champions', por lo que consideró que se trata de un partido con un botín de "seis puntos".

Asimismo, avisó de los peligros del equipo txuri-urdin, del que destacó el trabajo que está realizando su entrenador, Imano Alguacil, de quien dijo que su modelo de juego "se asimila mucho" al que él quiere aplicar en el Barça: "Imanol es un gran entrenador, lo ha demostrado, se asimila lo que queremos como modelo de juego. Son un ejemplo para nosotros por como hacen las cosas, y han ganado incluso títulos, como el de Copa. Será un rival difícil y un campo que no se nos demasiado bien".

Para el partido de este jueves, Xavi podrá contar en su convocatoria con los laterales derechos Sergiño Dest y Dani Alves, a pesar de que, según desveló, arrastran molestias.