El central Gerard Piqué, que se había perdido los últimos tres partidos del Barcelona por una tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo, es la principal novedad en la convocatoria del Barcelona para visitar este jueves (21.30 horas) el estadio de la Real Sociedad. El central llegará en mitad del escándalo por sus relaciones con Arabia Saudí y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El zaguero, que se ejercitó con normalidad en la última sesión celebrada este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, recibió el alta médica y estará disponible para jugar en Anoeta, donde el Barça quiere reencontrarse con la victoria después de la inesperada derrota contra el Cádiz (0-1).

El regreso de Piqué se suma al del uruguayo Ronald Araujo, que se perdió el último duelo por sanción, por lo que Xavi recuperará a su pareja habitual de centrales.

En la última sesión de entrenamiento, Samuel Umtiti y Sergi Roberto, que afrontan el último tramo de recuperación de sus respectivas lesiones, se entrenaron con el grupo, si bien no entraron en la lista de convocados. Es el mismo caso que Ansu Fati, que sigue a la espera de recibir el beneplácito de los servicios médicos para volver a jugar.

Esta es la lista de 23 convocados del Barcelona para viajara este jueves a San Sebastián: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Alves, Memphis, Adama, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric García, Aubameyang, Carevic y Gavi.