Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad, ha participado con normalidad en el entrenamiento de este viernes y podrá jugar el próximo partido en el campo del Elche (domingo, 18.30 horas). Así lo ha confirmado en rueda de prensa el técnico Imanol Alguacil, quien ha precisado que tendrá a su disposición a todos los jugadores convocados el lunes contra el Espanyol y a Adnan Januzaj, sancionado entonces.

Preguntado por la situación del centrocampista navarro, quien ha jugado durante el último mes con una fisura en un dedo del pie, el entrenador txuri-urdin se ha felicitado de que durante la última semana haya experimentado una “evolución positiva”. “Ya os dije el lunes que compitió frente al Espanyol sin necesidad de haberse infiltrado. Va mejorando y las noticias son buenas”.

La Real visitará el domingo al Elche sin los lesionados Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Nacho Monreal. Este último ha experimentado un retroceso en su puesta a punto, hasta el punto de que este viernes no ha podido saltar al terreno de juego.