Se ha convertido en casi una tradición, pero en mitad del mareante Clásico entre Barcelona y Real Madrid, en este caso por la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí, ha vuelto a aparecer uno de los seguidores más universales de la Real. Se trata de Faris Al Hathloul, un hincha saudí que como en otras ediciones del torneo, se ha dejado notar en Yeda defendiendo a la Real: “El club más grande de todo el mundo”.

“Esperando al partido de hoy, que ojalá sea un buen partido”, ha reconocido estar en los micrófonos de Tablero deportivo a escasos minutos de un nuevo Barça-Madrid. “Yo soy de la Real y estoy contento de serlo”, ha respondido Al Hathloul cuando le han preguntado a cuál de los dos equipos apoyaría en la final del King Abdullah Sport City de Yeda.

En este programa de RNE ha explicado que es seguidor de la Real Sociedad “desde hace 23 años, cuando casi gana la Liga”. Para sorpresa de sus interlocutores, la afición de Faris Al Hathloul a la Real no venía de alguna visita suya a Donostia, sino del hecho de que “casi gana la Liga y tiene los colores de mi equipo en Arabia Saudí”.

El seguidor saudí de la Real Sociedad Faris Al Hathloul en Anoeta en 2018 Faris Al Hathloul

Apoya a Xabi Alonso "si es entrenador de la Real, no con el Madrid"

Él entonces tenía nueve años y le faltaban casi 15 para visitar la capital guipuzcoana por primera vez, que hizo en 2018 en plena reforma de Anoeta para ver el Real Sociedad-Celta (2-1 para los de Asier Garitano) tras ahorrar durante año y medio. Pese a su juventud en aquel subcampeonato, recuerda cómo jugaban Karpin, Nihat, De Pedro, Aranzabal…: “Si me dais más tiempo, os doy el once entero”.

Uno de los contertulios le ha recordado que en aquel equipo destacaba un joven centrocampista que hoy es el entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, razón por la que quizá Faris Al Hathloul apoye en la final de la Supercopa al equipo blanco. El hincha realista lo tiene muy claro: “Ah, no, no, no, ¡eso no importa! Si es entrenador de la Real, sí, pero no con el Madrid”.

Recuerdo de Aitor Zabaleta

No es la primera vez que Faris Al Hathloul se deja notar en la Supercopa de Arabia Saudí. Ya hace unas ediciones fue noticia en la grada de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic. El propio seguidor realista había tuiteado horas antes del partido que "hay un regalo para vosotros hoy. Me esperáis", sin añadir más detalles de lo que haría apenas seis horas después.

Te puede interesar:

A gritos de "Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta!", Al Hathloul recordó al seguidor realista asesinado cuando fue con su novia y otras integrantes de la Peña Izar a Madrid a ver el partido de vuelta de la Copa de la UEFA de 1998.

La reacción de los aficionados asiáticos del Atlético de Madrid fue acoger los gritos entre cierta incomprensión y de silbidos al hincha de la Real, que ya se había dejado notar en la primera semifinal de la Supercopa entre el FC Barcelona y Real Madrid.