Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha destacado este viernes en rueda de prensa que su equipo viaja con "toda la ilusón a Sevilla", por mucho que durante las últimas horas haya recibido el mazazo de la lesión de Mikel Oyarzabal Mikel Oyarzabal. "Si ganamos nos pondremos a solo seis puntos".

El oriotarra ha descartado que la prórroga que los hispalenses disputaron este jueves en el campo del West Ham vaya a afectar a los de Julen Lopetegui. "Están acostumbrados a calendarios tan cargados y además tienen una gran plantilla. Si miráis a su equipo en el partido de Londres, veréis que hay futbolistas muy buenos que no jugaron ni un minuto".

Respecto a la receta para ganar en el Sánchez Pizjuán, Imanol se ha mostrado enigmático. "Ya lo veréis", se ha limitado a apuntar, antes de subrayar que su equipo domina distintos registros. "En su día se escuchaba por aquí que la Real solo tenía un plan A. Pero este equipo ha demostrado tener plan A, B, C o incluso D".

Respecto al rival, Alguacil ha indicado que cuenta con características igual de cambiantes que las de su equipo. "Pueden variar mucho su propuesta incluso manteniendo el sistema, simplemente apostando por futbolistas de uno u otro perfil. También manejan variantes de dibujo. Son muy ricos tácticamente y no sé exactamente qué Sevilla tendremos enfrente, pero Lopetegui pensará lo mismo de nosotros. Si recordáis, en el partido de la primera vuelta (0-0 en Anoeta) nosotros jugamos con un 4-4-2, una estructura que apenas hemos usado".