- Los derbis entre Real y Alavés en Anoeta recuperan esta tarde todo el ambiente que les caracteriza tras una larga travesía del desierto. El partido de la pasada temporada se disputó sin público, como todos los del campeonato en el recinto donostiarra. Y en la campaña anterior tuvo lugar en el tramo inicial del torneo, a finales de septiembre. Ganaron los de Imanol (3-0) a un cuadro visitante entrenado por Asier Garitano, con dos goles de Oyarzabal y otro de Willian José. Una de las dianas del eibartarra vino precedida por una espectacular asistencia de Odegaard.

El duelo, en cualquier caso, tuvo lugar en una jornada intersemanal, igual que el de la campaña anterior, un 0-1 que precisamente costó el puesto en el banquillo txuri-urdin al propio Asier Garitano. Así, el último Real-Alavés con público en Anoeta y en fin de semana se jugó el 4 de marzo de 2018 y tuvo triunfo local (2-1 con dianas de Héctor Moreno e Illarramendi).

El ambiente de derbi vuelve hoy por todo lo alto, en la primera cita con el recinto de Amara tras la eliminación de las restricciones por la pandemia. Además, los hinchas babazorros han agotado las 600 entradas enviadas por la Real, al precio de 25 euros cada una.