- La Real visita al Betis con el objetivo de sumar tres puntos más para consolidarse en la segunda posición de la tabla (13.00 horas). Tras la agónica remontada ante el Eibar (2-1), el conjunto txuri-urdin visita a un rival que ocupa la novena posición de la clasificación con veinte puntos menos que las realistas.

La entrenadora del equipo guipuzcoano, Natalia Arroyo, advirtió de que el Betis "provoca partidos muy intensos. Será un partido de mucho duelo en el que la eficacia será determinante".

Arroyo se mostró confiada en obtener la segunda plaza al término de la liga: "Dependemos de nosotras. Si hacemos nuestro camino bien, va a ocurrir lo que queremos, y la segunda plaza será nuestra. Todo pasa por hacer nosotras los deberes. Está cerca, pero no lo tenemos todavía".

Tras jugar frente al Betis, el conjunto txuri-urdin tendrá que afrontar el miércoles el duelo copero frente al Barcelona: "Son dos competiciones diferentes. De sábado a miércoles confío en recuperarnos porque después hay parón. Vamos a ir con lo mejor frente al Betis y después tendremos tiempo de pensar en la Copa".

Adriana Nanclares, Maddi Torre, Izarne Sarasola, Cecilia Marcos, Claudia e Iraia Iparragirre serán baja en este partido. La lista de convocadas ante las verdiblancas incluye a las porteras Elene Lete y Olatz Santana y a Tejada, Etxezarreta, Amaiur, Iris Arnaiz, Franssi, Nerea Eizagirre, Gaby, Allegra Poljak, Emma, Nuria, Jensen, Gemma, Vanega, Mirari Uria, Laida, y Viles.

En la primera vuelta, la Real venció al Betis en Zubieta con goles de Nerea Eizagirre (2-0), Gemma e Iris (4-0).

"Si hacemos nuestro camino bien, la segunda plaza será nuestra"

Entrenadora de la Real