Otro exdelantero como Mikel Loinaz bendice la irrupción de Karrikaburu: "Es un chaval que promete mucho. Joven pero le veo con poso. Tirar un penalti así con su edad en el minuto 90 no es fácil y lo hizo con total tranquilidad. Se mueve muy bien dentro del área; en lo que es el último tercio es letal. Como le dejes pensar un poco te fulmina".

Salvando las lógicas distancias y sin pretender correr demasiado, el lapurtarra se lanza con una comparación ambiciosa: "Dentro del área no se lo piensa. Intenta rematar tanto con una pierna como con la otra al primer toque y si lo comparo con mi época, me recuerda a Hugo Sánchez, porque hacía lo mismo".

  • Lea más: Karrikagol vuelve a llamar a la puerta

Loinaz se mostró comprensivo con la crisis del gol en el primer equipo: "Va por rachas. Hay años que te cuesta marcar, pero la Real siempre ha jugado a fútbol espectacular y seguimos en buena línea. Lógicamente tiene altibajos, pero son picos físicos que les pasa a todos y la Real está en su sitio. Hay veces que entra por la escuadra y otras que va al palo".

Karrikaburu ya solo necesita un padrino que le dé minutos: "Primero te tienen que dar la oportunidad. Si te la dan y la aprovechas, ya tienes medio camino recorrido. A mí me pasó así. En la UEFA, dos días antes Toshack me dijo que iba a ser titular y le metí dos goles al Dukla de Praga en Atotxa. Así que tiré la puerta abajo (el segundo de ellos tan inolvidable como antológico)".

La Real le sigue convenciendo esta temporada: "Yo al equipo le veo muy bien, aunque haya tenido sus accidentes. Zubieta saca muchas cosas, laterales derechos, pivotes, delanteros..., qué vas a pedir más. Se está haciendo un trabajo espectacular y no hay más que ver al primer equipo. Naïs es un tiro, y Sola, después de la lesión, otro. Y me faltan Turrientes, Urko... El equipo está bien, no nos podemos quejar. Llevamos dos años seguidos entrando en Europa, qué más quieres... En mis tiempos se entraba un año sí y otro no. Las cosas tienen su proceso y hay que ir paso a paso; las escaleras se suben de una en una. A mí el equipo me encanta, disfruto en Anoeta cuando le veo jugar y le veo fenomenal".