- Personalmente hablando, Mirari Uria asegura estar “viviendo un sueño”. Realista de cuna, esta azpeitiarra de 19 años, soñaba con jugar “algún día” en el primer equipo, algo que ha conseguido. Pero no solo eso, sino que ya forma parte del primer equipo a todos los efectos. “No pensaba que iba a participar tanto y la verdad es que estoy muy agradecida”, confiesa. “Según qué partidos, he jugado mejor o peor, pero estoy intentando buscar ese equilibrio para poder subir de nivel e ir cogiendo el ritmo de mis compañeras”.

La verdad es que no lo tiene sencillo para jugar compartiendo equipo con gente como Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre o Franssi. Ella es consciente de ello, pero se lo toma como un aprendizaje. “Cada entrenamiento es una master class”, declara. “No paro de aprender”, reconoce la futbolista, agradecida también, como no podía ser de otra manera, a Natalia Arroyo por su confianza: “Estoy muy contenta con ella. Viniendo del B, igual piensas que no vas a jugar nada, que vas a tener pocos minutos, pero me ha dado un montón de oportunidades e incluso he jugado varios partidos desde el inicio”.

Nerea Gantxegi, por su parte, cumple su segunda temporada en el conjunto armero. “Soy la única jugadora de Eibar. Es mi segundo año y es muy satisfactorio poder jugar en la máxima categoría con el equipo de tu pueblo. Para mí es un orgullo”, ensalza.