- La Real Sociedad tendrá que enfrentarse al rival más poderoso de la Liga Iberdrolaen los cuartos de final de la Copa de la Reina. El conjunto txuri-urdin deberá medirse al Fútbol Club Barcelona en el único encuentro de la eliminatoria, que se disputará en Zubieta entre los 15 y 17 de este mes. La entrenadora realista, Natalia Arroyo, reconoció que “hubiera preferido que no nos tocara. Eso es ser honesta porque sabemos que esta temporada es muy difícil y que nadie ha conseguido derrotarlas. Pero es lo que ha tocado y una de las cosas buenas es que jugamos en casa”.

En cualquier caso, “lo siguiente es Eibar. Unbe nos puso en alerta porque el Eibar nos lo puso muy difícil. Es un equipo necesitado, un equipo agresivo, pegajoso, que tiene las ideas claras, que aprieta arriba y que, aunque es vertical, tiene un buen manejo de balón”.

La Real podrá contar mañana en Zubieta con las mismas jugadoras que vencieron el miércoles en Copa en Villarreal y a ellas se unió ayer Nuria Rábano, con las dudas de Maddi Torre, Adriana Nanclares o Claudia Fernández, ya que Iraia Iparragirre ha pasado por el quirófano esta misma semana.

La entrenadora de la Real dejo claro que no se fía de la clasificación del Eibar, el penúltimo en la tabla: “Me parece un equipo que no está recogiendo lo que merece y que está pagando un poquito su inocencia, pero me parece un Eibar muy completo que nos lo va a poner muy difícil”. El encuentro de ida “fue durísimo porque su planteamiento nos puso en dificultades hasta que lo manejamos y en esos minutos cogieron ventaja”.