Xabi Alonso ha vuelto a hablar alto y claro sobre la situación por la que atraviesa el Sanse. "Hacemos mucho, pero no está siendo lo suficiente como para ganar partidos", se resigna el entrenador del filial blanquiazul. Pese a todo, agradece cómo se están involucrando los jugadores. "El equipo sí que está teniendo esa capacidad de, en el día a día, tener la energía y la mentalidad positiva de realmente querer y eso te hace ilusionarte y motivarte y a mí, en vez de venir con pocas ganas, me ayuda a venir con ganas de entrenar", asegura. "No estamos lejos, pero nos falta agarrar la victoria. Estamos tocándolo pero, por una cosa o por otra, no somos capaces de agarrar esa victoria que tanto ansiamos", considera.

Para Xabi Alonso, intenta ganar "siempre es un acicate", e intentarán conseguirla ante el Málaga. "Independientemente de la trayectoria de los últimos partidos, de las dificultades que está teniendo, el Málaga todavía tiene ese bagaje de equipo con su historia, con lo que ha conseguido no hace tanto", advierte. "A pesar de las dificultades que tiene, es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores", analiza. Así las cosas, "vamos a tener que estar al mejor nivel", considera. "Tenemos que saber jugar bien y saber defender bien para contrarrestarles. Tenemos que hacer muchas cosas bien para minimizar nuestros errores" porque "ahí se no están escapando los partidos".

Las tres derrotas encajadas en 2022, "han venido en los últimos minutos", se lamenta. "Tenemos que ser conscientes de que las cosas pueden pasar por casualidad, pero también por errores propios y tenemos que asumirlos e intentar corregirlos", exige. Prefiere "no darle demasiada importancia" a la mala racha de resultados en la que está inmersa el Málaga porque "si miramos a nuestra reciente trayectoria, no podría ser optimista y quiero ser optimista , positivo y quiero transmitir esa ganas y esa ilusión para poder afrontar mejor el partido", sostiene. En su opinión, "están siendo dolorosos muchos resultados, muchas fases de la temporada, pero yo también quiero ver cosas buenas y creo que hay cosas buenas en el rendimiento del equipo", apunta.

Para Xabi Alonso, "la energía que tiene el Málaga en jugadas individuales nos va a obligar a contrarrestarlo desde el duelo, desde la acción individual". Es más, "tenemos que combinar tener una buena organización defensiva con una buena combatividad individual y ser ganadores en los duelos". Colectivamente hablando, "queremos hacer nuestras cosas bien, darle nuestro sentido cuando tenemos balón, aprovechad los espacios donde creemos que los pueda haber tanto en el inicio como en la finalización", pide.

Pese a sus buenas intenciones, Xabi Alonso es consciente de la crueldad con la que se está topando su equipo. "Lo estamos viviendo en nuestras carnes en primera persona", asegura. "Sabíamos que en Segunda esa crudeza se puede llevar a la máxima expresión. Estamos teniendo derrotas dolorosas desde que hemos empezado 2022", asiente. "Nos estamos curtiendo con estos momentos difíciles". Pese a todo, "anímicamente estamos siendo capaces de, a pesar de las dificultades, generar buena dinámica de trabajo, buen entusiasmo pero tenemos que ser muy exigentes y autocríticos con lo que podemos mejorar. No me quiero escudar en eso, porque sería buscar soluciones muy baratas. Que eso nos sirva para mejorar. No sé a dónde nos llevará, pero tenemos que afinarlo", exige

Elogios para Ander Martín

Ander Martín ha sido el último jugador del Sanse en debutar con el primer equipo, algo de lo que se alegra Xabi Alonso. "Se ha tenido que adaptar a una posición, pero con sus ganas de aprender y mejorar, con su capacidad de absorber y aplicarlo, se ha merecido la oportunidad. Ha estado entrenando varias veces con el primer equipo y ha dejado buena impresión, por eso Imanol contó con él y pudo debutar en un partido de Europa". En su opinión, Ander "ya puede estar contento, pero le queda mucha trayectoria y hay que seguir motivándole, acompañándole para que pueda seguir teniendo estas ganas".