Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró "súper contento" tras el empate cosechado por su equipo en el campo del RB Leipzig, en los dieciseisavos de final (ida) de la Europa League. "El equipo ha hecho un gran trabajo, dando la cara y compitiendo. Queríamos ganar, pero lograrlo no es fácil aquí. El empate es para estar satisfechos".

El oriotarra lamentó, eso sí, que el 2-2 definitivo llegara como consecuencia de un penalti inexistente. "La verdad es que el Leipzig ha tenido alguna ocasión para conseguir el empate. Pero la igualada no ha llegado de la mejor manera. Nos habría gustado que hubiese llegado en una jugada bien hecha y no como consecuencia de un error. Pero el fútbol tiene estas cosas y prefiero quedarme con lo positivo, el buen trabajo del equipo".

El oriotarra analizó su planteamiento en Alemania. "Teníamos claro que debíamos seleccionar muy bien los momentos en que presionarles. Hemos entregado el balón al Leipzig porque no queríamos exponernos a que nos engancharan entre líneas y a que pudieran correr. Con el balón, mientras, no hemos podido hacer todo lo que nos hubiera gustado, pero hemos tenido nuestras opciones. La eliminatoria se va a Anoeta muy viva".

El preparador txuri-urdin insistió en que el resultado cosechado fue "positivo". "Nos vamos a jugar el pase en casa, con nuestra afición. Ojalá completemos una actuación parecida y que la eliminatoria se decante de nuestro lado", zanjó el técnico blanquiazul.