La Real ha anunciado el que será el nuevo patrocinador principal del club a partir de la próxima temporada. La entidad txuri-urdin ha desvelado por sorpresa que ha alcanzado un acuerdo con la empresa británica Cazoo, líder europeo en venta de coches online. En principio, su vinculación será para las tres próximas temporadas.

El nuevo patrocinador principal, que actualmente esponsoriza a dos clubes históricos de la Premier como el Everton y al Aston Villa, pondrá su imagen en la camiseta txuri-urdin. Asimismo, Cazoo estará visible en los diferentes soportes del Reale Arena y el merchandising del club.

Según reza el comunicado de la Real, “la asociación con Cazoo entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2022 y será un paso más dentro del proceso de introducción de la empresa británica en el mercado estatal después de sus recientes entradas en Francia y Alemania, así como su adquisición de Swipcar, con sede en Barcelona”.

Cazoo recibió un convincente mensahe de bienvenida por parte del club realista al explicar su trayectoria y su influencia en el sector: “Es líder europeo en venta de coches online, ha logrado que comprar y vender un coche sea tan sencillo como adquirir online cualquier otro producto cotidiano.

Cazoo posee y reacondiciona sus automóviles al más alto nivel antes de ofrecerlos para su entrega en solo unos días y tiene miles de automóviles disponibles en cualquier momento. Los clientes pueden de esta manera comprar un automóvil de forma online y recibirlo directamente en la puerta de su casa. Es por ello que a Cazoo se le conoce como el 'Amazon del mercado de automóviles de segunda mano". Fue fundada en 2018 por el reconocido empresario británico Alex Chesterman y ya ha vendido desde su lanzamiento más de 50.000 automóviles en el Reino Unido. Está considerada como una de las empresas que más ha crecido en Europa en los últimos dos años y es la pionera de la nueva era de la compra de automóviles online.

El propio Chesterman, fundador y CEO de Cazoo se mostró muy ilusionado por el acuerdo alcanzado con la Real: "Estamos muy emocionados de asociarnos con la Real. Al igual que nosotros, son un club muy ambicioso impulsado por los resultados, con un gran número de aficionados en todo el país. Esperamos interactuar con los seguidores y la comunidad realista, además de ofrecer la mejor experiencia de compra de automóviles en España en 2022".

Por suparte, Jokin Aperribay, presidente blanquiazul, también en declaraciones recogidas por el mismo comunicado, considera que es una gran oportunidad: "Estamos deseando asociarnos con Cazoo la próxima temporada. Tienen planes ambiciosos y emocionantes para seguir creciendo en nuestro mercado. Nos complace poder ayudar a Cazoo a estar cerca de nuestros aficionados y a que conozcan su fórmula innovadora que tanto éxito le está dando”.