Tras los lamentables incidentes acaecidos a la llegada del autobús del Atlético de Madrid al estadio de Anoeta, Diego Pablo Simeone, a quien se le vio de pie dentro del autocar dirigiéndose con aspavientos a los aficionados y a la Ertzaintza, dejó entrever su enfado en varios episodios. No solo negó el saludo a Imanol, cuando este se dirigió a él antes del comienzo del partido, y le abroncó, tal y como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, sino que también a tomó con Txurdin.

Tras bajar del autobús, la mascota de la Real Sociedad estaba esperando a la expedición colchonera en el interior de Anoeta, como suele hacer con otros rivales también, y en cuanto fue a dar la bienvenida a Simeone, este se lo quitó de encima y le soltó "¡la concha de tu madre!", tal y como ha podido saber este periódico.

Esto sucedió antes de lo que los asistentes a Anoeta pudieron observar, ya en el césped, cuando momentos antes del choque, Imanol se acercó al banquillo visitante a saludar a su homólogo, y este le reprendió por el dispositivo de seguridad habilitado para que el Atlético llegara al estadio.