La Real Sociedad ha emitido un comunicado en el que "lamenta y condena los incidentes ocurridos ayer en la llegada del autobús del Club Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio. La actitud incívica de una minoría fuera del estadio no representa a la afición realista, que durante todo el encuentro de ayer mostró una actitud ejemplar y deportiva. La Real Sociedad rechaza una vez más cualquier conducta violenta y seguirá fomentando los valores del deporte".

Tras la victoria ante los colchoneros, el técnico txuri-urdin, Imanol Alguacil, ya pidió "perdón" en nombre de la Real por los incidentes previos. "Espero que sea la última vez. Nuestra afición no es así y lo ha demostrado después en el campo".

Los autobuses del Atlético de Madrid fueron recibidos con insultos y con lanzamiento de objetos, que causaron la rotura de varias lunas en los vehículos. La Ertzaintza intervino para poner fin a la agresión, y eso se tradujo en nuevos altercados entre la policía autonómica y los aficionados en el Paseo de Errondo.