Real Sociedad - Atlético de Madrid | Copa del Rey: designado el árbitro manchego Alberola Rojas

El colegiado manchego estará auxiliado en el VAR por el catalán Medié Jiménez

17.01.2022 | 11:54
Alberola Rojas, protestado por los jugadores del Barça tras señalar penalti a favor de la Real, en diciembre de 2019.

Javier Alberola Rojas, adscrito al Colegio Manchego, será el árbitro este miércoles (21.00 horas) del partido de la Copa del Rey que enfrentará en Anoeta a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Alberola Rojas nació en Ciudad Real hace 30 años y vive su quinta temporada en Primera División, categoría en la que se estrenó durante el curso 2017-18.



Se trata de un colegiado que apenas ha coincidido con la Real durante los últimos meses. El último partido que ha dirigido a los txuri-urdin data de hace más de un año, del 9 de enero de 2021, cuando impartió justicia en la visita de los de Imanol Alguacil al Sevilla (derrota 3-2 en el Sánchez Pizjuán). Para dar con el anterior precedente, el último en Anoeta, hay que remontarse al empate a dos contra el Barcelona el 14 de diciembre de 2019. Aquel día señaló un penalti por agarrón de Busquets que transformó Mikel Oyarzabal en el momentáneo 1-0.

Cabe recordar que el VAR irrumpe en la Copa del Rey a partir de la presente ronda de octavos de final, tras disputarse sin videoarbitraje las eliminatorias previas. La Federación ha designado al catalán Medié Jiménez para auxiliar el miércoles a Alberola desde las instalaciones de Las Rozas.
noticias de noticiasdegipuzkoa