Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa después del partido que su equipo empató contra el Alavés en Mendizorrotza. “Cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder. Creo que no hemos hecho un mal partido. Tampoco hemos hecho un muy buen partido. Pienso que hemos completado un buen trabajo, que nos ha faltado algo de finura y que ambos equipos hemos tenido nuestros momentos”, analizó el oriotarra.

Por una vez y sin que sirviera de precedente, Alguacil se mostró algo más parcial a la hora de referirse a la actuación del colegiado. Mientras habitualmente opta por no valorar a los árbitros, en Vitoria fue un poco más allá de su discurso habitual. “Tú lo has dicho: el penalti a Isak ha sido claro y el del empate muy riguroso”, respondió a la pregunta de un periodista. “Pero no pasa nada. Los árbitros, como los entrenadores y los jugadores, también se equivocan. Nos toca asumirlo y pensar en el próximo partido”.

El entrenador realista esperaba por parte del Alavés una propuesta como la que pusieron en liza los locales. “Era el debut de Mendilibar y sabíamos que iban a salir al 100%, y que nos iban a plantear un partido exigente. Creo que hemos tenido nuestras opciones, principalmente cuando hacíamos salida de tres. Hemos tenido situaciones para generar mucho más de lo que hemos generado. Pero nos ha faltado esa finura para traducir esto en ocasiones claras”.

La Real se puso por delante en el marcador y el Alavés logró reaccionar. “Ha habido una fase en la que no hemos estado muy cómodos, por méritos del rival. Luego, cuando ya no estaba sucediendo casi nada en el partido, ha llegado el empate. Y nos hemos lanzado entonces a por la victoria. Hemos mejorado con los cambios y, sin disponer de ocasiones muy claras, sí que hemos tenido alguna”, analizó el preparador realista.

Imanol apeló a ganar el sábado al Celta para “hacer bueno” el punto de Vitoria y ensalzó la primera vuelta completada por su equipo. “Quizás no estemos en nuestra mejor racha de resultados, pero llegamos a la mitad de la Liga con 30 puntos, que es una buena marca. Ojalá en las cinco próximas temporadas la Real cierre siempre la primera vuelta con 30 puntos”, indicó.