José Luis Mendilibar ha dirigido este martes la sesión preparatoria del Deportivo Alavés, próximo rival de la Real Sociedad (domingo a las 18.30 horas en Mendizorrotza), tras anunciarse unas horas antes su contratación hasta el final de la presente temporada como relevo del cesado Javier Calleja. El de Zaldibar se ha puesto a los mandos del equipo vitoriano, en un día en que el club ha informado igualmente de la detección de seis casos positivos en coronavirus entre miembros de su plantilla, ninguno de los cuales es de jugadores. La propia Real, próximo adversario babazorro, se halla inmersa en un brote de covid.

Esta noticia, pese a no afectar por el momento a futbolistas, enciende las luces de alarma, y llevará al Alavés a extremar el control sobre el plantel durante las fechas previas al derbi del domingo. Mientras, Mendilibar dispone de seis sesiones (cinco tras la de este mismo martes) para conocer a los que serán sus jugadores hasta junio de 2022 y con los que tendrá que lograr el objetivo de la permanencia que persigue el club vitoriano.

En tres días se abre el mercado de invierno y el técnico vasco contará con refuerzos casi con total seguridad para dar forma a su proyecto y su idea de fútbol con una plantilla heredada y a la que tendrá que sacarle jugo. El primer reto del nuevo técnico babazorro será el derbi de este domingo ante la Real.