La Real está sondeando el mercado a la búsqueda de un futbolista que venga a reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Según ha podido saber este periódico, la entidad blanquiazul está negociando con Rafinha Alcántara, ex del Barcelona, y con el Paris Saint-Germain, su actual club, pero donde apenas está teniendo oportunidades. El centrocampista llegaría en calidad de cedido, pero todavía faltan flecos por tratar. La cuantía de la opción de compra y el porcentaje de su alto sueldo que percibiría de la Real serían los dos caballos de batalla en la negociación. Además, el conjunto blanquiazul no es el último club que se ha interesado por un futbolista con mercado.

No es la primera vez que la entidad txuri-urdin muestra interés por este centrocampista brasileño, pero por aquel entonces el futbolista optó por ofertas de clubes más poderosos económicamente hablando. Sin embargo, ahora, los caminos de la Real y de Rafinha podrían unirse por fin. El futbolista que salió de la cantera del Barça no vería con malos ojos su llegada a Gipuzkoa, donde sí podría tener los minutos que le están faltando en el conjunto parisino, en el que apenas ha participado en cinco partidos esta campaña, en los que acumula 220 minutos.

El plantel de estrellas con el que cuenta en este momento Mauricio Pochettino han condenado al ex del Barça al más puro ostracismo. No juega en liga desde el pasado 15 de octubre. Entonces salió de inicio ante el Angers y jugó los primeros 63 minutos de aquel encuentro que terminó con victoria parisina por 2-1 gracias a los goles de Danilo Pereyra y Mbappé, este último de penalti. También tuvo minutos ante el Strasbourg (dos), Clermont (90), Metz (65), Montpellier (uno) y los 63 anteriormente señalados ante el Angers. 220 minutos en total. Así las cosas, no cuenta para Mauricio Pochettino, por lo que su salida de París parece más que evidente. El interés de la institución blanquiazul es real, pero el acuerdo todavía no se ha producido entre ambos clubes. De momento, el jugador de 28 años, cuya carrera ha estado lastrada por las lesiones, ya se ha despedido de sus compañeros, pero, única y exclusivamente, por las vacaciones de Navidad. Aunque todo hace indicar que Rafinha acabará recalando en la Real para jugar en calidad de cedido los últimos seis meses de competición.

La intención de Rafinha Alcántara, que tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2023, no es otro que volver al Calcio italiano o a la Liga española, dos campeonatos que conoce a la perfección tras su paso por el Barcelona, el Celta y el Inter de Milán, donde ofreció su mejor versión. De hecho, su buen hacer en el conjunto vigués durante la temporada 2019/20 le sirvió para fichar por el París Saint-Germain.

El PSG pagó ese verano 3,5 millones de euros al Barcelona por el fichaje de este internacional brasileño, hermano de Thiago Alcántara, jugador del Liverpool. En su primera temporada en la entidad parisina sí que tuvo continuidad, pero en el presente no entra en los planes del preparador argentino, que ha decantado por la fortaleza física de Idrissa Gueye y Danilo Pereira para el centro del campo, acompañados por un Di María que está viviendo una segunda juventud. Así las cosas, Rafinha se ha quedado sin sitio.

Hijo de una leyenda brasileña

Rafinha es hijo de Mazinho, una leyenda del fútbol brasileño, que también jugó en el Valencia y en el Celta, entre otros equipos. Asimismo, jugaba de centrocampista y ejerce de representante de un futbolista que en las próximas fechas podría convertirse en nuevo futbolista de la Real Sociedad.

Un refuerzo de lujo para la entidad blanquiazul de cara a esta segunda parte de la temporada en la que la Real deberá mejorar las prestaciones ofrecidas en el tramo final de 2021 si quiere aspirar a repetir las hazañas logradas en un año inolvidable. La mejor versión de Rafinha Alcántara sería bienvenida para un equipo que necesita aire fresco.