5. Ryan. No tuvo que hacer ninguna intervención de mérito. Un par de dudas con el balón en los pies. No alimentó el debate sobre el posible relevo de Remiro.

5. Gorosabel. Le costó mucho aparecer en ataque, aunque fue el primero que generó peligro en una subida que definió muy forzado. Cuando se fue Januzaj, acaparó más protagonismo en ataque. En defensa no sufrió.

5. Le Normand. Sobrado, como se esperaba. Le pitaron una mano surrealista, porque la tenía pegada al cuerpo. Clave en la acción del gol con la asistencia de cabeza y casi anota poco después con la zurda.

5. Pacheco. Una pena la lesión de Luengo en la que no tuvo culpa porque entró como debía hacerlo. Casi tiene un segundo capítulo de mala suerte en la acción que acabó en el palo tras rebotarle en el cuerpo. Firme en defensa y seguro con sus pases con la zurda.

5. Diego Rico. Sigue lejos del nivel que le valió para ir a la Premier. Muy timorato y sin confianza con la pelota. Ni pone buenos centros y se muestra impreciso. Debe dar un paso adelante si quiere ser titular. Su mejor acción fue el pase a Oyarzabal en el segundo tanto.

5. Guevara. Fue claramente el organizador y durante muchos minutos no tuvo los suficientes apoyos para romper líneas. Arriesgó demasiado poco en algunas ocasiones, pero el equipo giró en torno a su figura.

5. Illarramendi. Le costó mucho entrar en juego. Poco a poco, es normal que acuse la inactividad. La mejor noticia es que reapareció y lo hizo de titular. Fue sustituido en el descanso.

6. Januzaj. El realista señalado para marcar diferencias. El equipo se apoya demasiado en él cuando no encuentra soluciones ni muestra recursos para imponerse. En la primera parte entró mucho en juego, pero le faltó decisión para romper y precisión en sus centros. En la segunda, corrigió su punto de mira y fue clave con su centro. Fue cambiado pronto.

3. Sorloth. Primero se le notó con pocas ganas. No se puede fallar la que se encontró y que definió al muñeco, a romper. Un internacional de su categoría. Era importante que marcase. Antes se le había ido otra internada con su pierna buena y un cabezazo forzado que se le escapó alto.

5. Naïs Djouahra. Apariciones muy esporádicas. Una pena el disparo que se le escapó dentro del área. Algunos detalles interesantes.

6. Oyarzabal. Su entrada cambió la cara al equipo. Fue como si saliese el jefe. Intervino en los tres goles: en el primero, al volver a centrar el córner de Januzaj; en el segundo, con su jugada; y en el tercero, definiendo en boca de gol. Otro nivel.

-Turrientes. Se estrenó con un buen disparo. Venía tiempo buscándolo.

-Aritz. Sin problemas. Pocas intervenciones.

-Portu. Gran centro en el tercero, pero antes tuvo que finalizar en lugar de limpiarse las manos con un pase que no encontró al 10.

El entrenador

5. Imanol. Jugó con fuego y costará que lo haga de nuevo. Hizo diez cambios y no tardó en verle las orejas al lobo para dar entrada a Oyarzabal. La bronca del descanso debió ser de las que se recuerdan.

El árbitro

5. Pizarro Gómez. No influyó en el marcador. No complicó un partido de guante blanco.

El técnico rival

5. Yago Iglesias. El Zamora aguantó muy bien a la Real hasta que salió Oyarzabal. Incluso estuvo cerca de empatar. Mucho mérito.

El mejor: Guridi

El mejor: Guridi

6. Feliz reaparición para el azpeitiarra, que se convirtió en el protagonista del encuentro al anotar el primer gol aprovechando su buen olfato dentro del área pequeña. Luego estuvo mucho más inspirado e incluso le puso un centro muy bueno a Sorloth y casi anotó con una magnífica peinada. Antes del descanso no entró mucho en juego pese a que no paró de proponer desmarques de ruptura. Muy buena noticia su vuelta.