Ni ante un rival directo en la pugna por salir del pozo clasificatorio como el Mirandés ha podido sumar el Sanse. La Real B, que lleva cuatro partidos sin ganar, ha caído en el campo de un Mirandés que ha hecho lo justo para sumar los tres puntos y se aleja ya a cinco puntos de los puestos de la permanencia.

Xabi Alonso no ha realizado muchos cambios y ha calcado el once que comenzó la segunda parte en el duelo de la pasada jornada, contra el Burgos, cuando dio entrada a Aldasoro por Robert Navarro, que mañana jugará la Copa en Zamora con el primer equipo, y con Pokorny de central.

En un primer tiempo igualado y sin apenas ocasiones, el filial txuri-urdin ha buscado el gol a través de varios córners en el tramo inicial del choque, y quien más cerca ha estado de conseguirlo ha sido Lobete, de cabeza. Por su parte, Álex López, con un tiro desde el borde del área, ha dispuesto de la ocasión más clara para los locales en una primera parte sin historia.

En la reanudación, el equipo guipuzcoano ha apretado en busca de un tanto que le diese la victoria, pero un error de Olasagasti en el centro del campo ha permitido que el Mirandés recuperara el balón y armara una contra letal que ha acabado en un gol que ha anulado las aspiraciones realistas antes de que sentenciara en el tramo final.

DATOS DEL PARTIDO:

Mirandés 2

Real Sociedad B 0

MIRANDÉS Lizoain, Carreira, Arroyo, Odei, Imanol, Meseguer, Oriol Rey, Brugué (Marqués, min. 90), Álex López (Gelabert, min. 78), Iñigo Vicente (Riquelme, min. 46) y Camello (Iago López, min. 78).

REAL SOCIEDAD B Ayesa, Blasco, Urko González de Zárate, Pokorny, Ander Martín, Olasagasti, Aldasoro (Magunazelaia, min. 66), Sangalli, Alkain (Djouahra, min. 73), Lobete y Roberto López (Karrikaburu, min. 73).

Goles 1-0, min. 68: Camello. 2-0, min. 88: Brugué.

Árbitro Caparrós Hernández (C. Valenciano). Amonestó por los visitantes a Lobete (min. 54).

Estadio Municipal de Anduva.