Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha ofrecido este sábado en Zubieta la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará en Sevilla contra el Real Betis (domingo, 18.30 horas). El técnico oriotarra ha tenido buenas palabras para el conjunto verdiblanco, del que ha destacado un punto de madurez adquirido respecto a temporadas anteriores.

Alguacil ha asegurado que el equipo ha pasado página después de la victoria en la Europa League contra el PSV Eindhoven. "Ese partido ya es pasado para nosotros. Dije después del encuentro que ya teníamos al Betis en mente. No suele haber problema a la hora de trasladar estas cosas a los futbolistas. Todos tienen muy interiorizada la filosofía del partido a partido y del día a día".

Enfrente estará este domingo un Real Betis al que el entrenador realista ve en un muy buen momento. "Han adquirido un punto de madurez colectiva que les está cundiendo. Y cuentan a su vez con futbolistas de muy buen nivel, que han alcanzado precisamente ese mismo punto de madurez en sus carreras. Además, Pellegrini es un magnífico entrenador".

En la plantilla verdiblanca hay exrealistas como Bravo, Canales, Juanmi y Willian José. "Yo he trabajado con los tres últimos y solo puedo darles las gracias. Tanto a nivel personal como deportivo tuvieron un comportamiento fantástico con la Real. Ahora solo queda esperar que este domingo no sea su día, y que no se muestren tan acertados como se les está viendo últimamente".

En comparativa con esa "madurez" apuntada por Imanol en el seno del próximo rival txuri-urdin, el técnico realista ha vuelto a poner en valor, tal y como hiciera este pasado jueves, "lo que está haciendo" su equipo "con una media de edad tan joven". En este sentido, el oriotarra ha señalado que "resultaba imposible dar continuidad a la buena racha" que el equipo venía protagonizando desde agosto. "Perder contra el Mónaco, el Espanyol y el Real Madrid no genera ninguna crisis, al menos en cuanto a juego. Si vosotros estimáis que sí se trata de una crisis de resultados, entonces estoy de acuerdo. Pero solo de eso, de resultados".

El técnico blanquiazul ha concluido la comparecencia insistiendo en su vaticinio habitual respecto a la clasificación al final de la Liga. "Sigo creyendo que van a estar arriba los cuatro de siempre, el Madrid, el Atlético, el Sevilla y también el Barcelona. ¿Nosotros y el Betis? Yo puedo hablar de mi equipo y, en este sentido, acercarnos a esos 80 puntos que te meten en la Champions es muy complicado. Otra cosa es que lo vayamos a intentar con toda la ambición del mundo".