La Real Sociedad ha dado a conocer este miércoles la convocatoria para el partido de la Europa League que el cuadro txuri-urdin disputará en Anoeta contra el PSV Eindhoven (jueves 18.45 horas). Imanol ha citado a un único potrillo, Beñat Turrientes, y a los 21 futbolistas disponibles del primer equipo. En esta nómina hay que incluir a Asier Illarramendi, quien regresa así una lista.

Cabe subrayar que el mutrikuarra ya se sentó en el banquillo de Cornellà-El Prat, con motivo del partido contra el Espanyol hace diez días. Pero su inclusión en aquella convocatoria respondió principalmente a que Imanol le integrara en la expedición colectiva para el doble duelo ante el Mónaco y ante los pericos. En el Luis III se lesionaron Merino y Silva, quedando vacantes en el acta que ocupó el propio Illarramendi- Sin embargo, Imanol aseguraría a posteriori que aún no veía a punto al capitán, palabras que ha repetido este miércoles en rueda de prensa. "Asier entra en la lista porque hay hueco, jugamos un partido importante y nos vendrá bien tenerle con nosotros. Enseguida estará preparado para ayudar en el campo".

Así, el conjunto blanquiazul afronta el decisivo partido continental con cuatro bajas, todas por lesión. Se pierden el choque Nacho Monreal, Mikel Merino, David Silva y Carlos Fernández. En términos prácticos, el convocado Illarramendi significaría la quinta ausencia.