Bultzada TxuriUrdina, el colectivo de aficionados que se ubica en la grada Aitor Zabaleta de Anoeta, ha emitido un comunicado censurando el lanzamiento de objetos al terreno de juego durante los partidos de la Real Sociedad. “Queremos dejr claro que nuestro único objetivo reside en apoyar al equipo durante los 90 minutos. En nuestra grada no tienen cabida lanzamientos de objetos que puedan perjudicar a la Real”.

“Esperamos que, por el bien de todos, sucesos así no vuelvan a producirse”, añade la nota, dirigida a los seguidores que se ubican en el mencionado fondo. El comunicado se refiere a los lanzamientos de objetos “en los últimos partidos”. Y es cierto que en duelos anteriores y contra el Real Madrid se tiraron proyectiles desde la grada de animación. Pero esto sucedió igualmente en otras zonas del campo: el fondo norte tras el 0-1 de los blancos y la Tribuna principal a la conclusión del choque. La alusión de Gil Manzano en el acta arbitral a un botellazo hizo referencia precisamente a este último lanzamiento, desde la zona superior a los banquillos.

El escrito de Bultzada TxuriUrdina concluye animando a los aficionados de su parcela a mantener la siguiente actitud. “Seguid sin deteneros las indicaciones del speaker. Si el seguidor de vuestro lado permanece callado, invitadle a animar al equipo. Y traed banderas e instrumentos de animación”.