Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha elogiado este viernes a la Real Sociedad, rival de los blancos en Anoeta (sábado 21.00 horas). "Es un equipo fuerte que juega muy bien al fútbol, tiene mucha calidad defensiva, buena organización. Afrontamos un examen en un estadio fantástico donde intentaremos hacer lo mejor, como siempre, y ganar".

El italiano ha descartado las rotaciones, satisfecho con el rendimiento de sus fijos y sin percibir cansancio. "Estamos evaluando cada partido la condición física de los jugadores y hasta ahora no tenemos alarmas. Casi toda la plantilla está lista, hoy (este viernes) ha vuelto Bale a trabajar con el equipo pero no estará en la convocatoria y Ceballos ya entrena solo en el campo", ha avanzado el técnico, antes de ofrecer una convocatoria sin novedades. Los merengues viajan este mismo sábado a Donostia para quedar alojados en el hotel Aranzazu, en el barrio de El Antiguo.

A la hora de hablar de fatiga, el foco se pone en los tres jugadores del centro del campo, pero Ancelotti no ha dejado entrever descanso para el brasileño Casemiro, el alemán Toni Kroos ni el croata Luka Modric. "Tengo que pensar que pueden jugar contra la Real Sociedad pero hasta mañana (este sábado) no lo sabré porque puede ser que Modric duerma mal se levante cansado y no lo meta en la expedición definitiva".

"No estamos pensando en el Inter y el Atlético porque no son los partidos más importantes, el foco está en un partido muy competido ante la Real en el que voy a poner la mejor alineación para ganar el partido. Si Casemiro nos ayuda a ganar no pasa nada si está apercibido. Si no tiene que jugar contra el Atlético (la próxima semana) no pasa nada", ha añadido

La prensa madrileña ha aprovechado la ocasión para preguntar al técnico transalpino por la trayectoria de Xabi Alonso en los banquillos. "El que ha jugado de centrocampista tiene más ventajas como entrenador, porque habitualmente tiene que aunar calidad, lectura táctica, ver el juego y posicionarse bien. En ese sentido, Xabi fue uno de los mejores jugadores que he tenido a mis órdenes, muy inteligente y con un pie fantástico. Si hubiese tenido que apostar por un futbolista mío que iba a llegar a entrenador, ese sería él. El juego lo entendía muy bien".