La Real Sociedad superó este miércoles la primera eliminatoria de la Copa del Rey, apeando en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas al Panadería Pulido Vega de San Mateo. El equipo que entrena Imanol Alguacil se clasifica así para la segunda ronda del torneo, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes 3 de diciembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, la conocida como Ciudad del Fútbol.

En dicha ronda se medirán los 56 supervivientes del torneo tras la llave inicial, emparejándose primero los clubes de Primera con los equipos de las categorías más bajas con representación en los bombos en los que se divida el sorteo. La Real jugará su encuentro el miércoles 15 de diciembre, tras visitar el domingo 12 al Betis y antes de recibir el sábado 18 al Villarreal.

Los txuri-urdin viajarán para enfrentarse a domicilio a un adversario de una división inferior, con opciones de que dicho adversario milite ya en Segunda División. Hay más probabilidades, sin embargo, de que el contrincante sea un equipo de la Primera RFEF, la antigua Segunda B, en función de los resultados que sucedan en los partidos que restan por disputar este jueves, donde entran en liza el Eibar ante el Gernika y el Real Unión ante el Palencia Cristo Atlético, ambos a domicilio.