La Real Sociedad ha superado con comodidad la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto txuri-urdin ha vencido al Panadería Pulido, de la Segunda RFEF, en el Estadio de Gran Canaria gracias a los goles de Portu, Aihen, Sortloth y Naïs Djouahra (0-4). Los de Imanol solo necesitaron seis minutos para anotar el primer tanto, por medio de Portu, y unos segundos después Aihen anotó el segundo. En la segunda mitad aumentaron la ventaja de los realistas Sortloth, a pase de Aihen, y Naïs Djouahra, que aprovechó una asistencia de Isak a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego. Fuen un choque plácido para los txuri-urdin. Los canarios apenas pudieron rematar con peligro en una ocasión a la portería de Ryan, y el partido se jugó a un ritmo bajo que permitió que los guipuzcoanos no se desgastaran demasiado de cara al partido de este sábado frente al Real Madrid.

Imanol introdujo ocho cambios para enfrentarse al Panaderías Pulido. Sortloth, Portu y Guevara repitieron respecto al partido del Espanyol, y fueron novedad Ryan, Gorosabel, Pacheco, Aritz, Aihen, Olasagasti, Barrenetxea y Navarro. En el banquillo no estuvo Jon Guridi, que se cayó a última hora de la convocatoria debido a una gastroenteritis.

El potrillo donostiarra Jon Ander Olasagasti se estrenó con el primer equipo. Donostiarra de 21 años, ya fue convocado por Imanol para participar en el choque que la Real jugó en Anoeta ante el Sturm Graz en la Liga Europa, aunque no llegó a saltar al terreno de juego. El centrocampista del filial marcó un gol notable hace unas jornadas con el Sanse frente al Sporting de Gijón, que supuso la victoria para los potrillos.

El once del Panaderías Pulido: