La polémica sobre el gol que Mateu Lahoz anuló a la Real Sociedad este domingo contra el Espanyol ha conocido un nuevo episodio, este con las cámaras de televisión como testigo. El programa La Casa del Fútbol de Movistar ha emitido unas imágenes en las que el colegiado valenciano da su explicación al preparador físico txuri-urdin David Casamichana, una vez concluido el encuentro.

Mateu, ante Casamichana, comienza explicando cómo dice haber gestionado la jugada desde el principio. "De hecho, es que me he esperado hasta el final (para decidir) por una cuestión de humildad, de pensar que te puedes equivocar". El colegiado ofrece así una versión que, en cierto modo, se ve confirmada por unas imágenes emitidas este mismo lunes por Gol. La secuencia demuestra que el valenciano cambió de parecer sobre la marcha. "No mejora, no mejora (su toque no mejora la jugada de la Real)", repite mientras deja seguir la acción, nada más producirse el rebote.

Sin embargo, luego sigue con detenimiento la accción y lo que ve en ella le hace rectificar, rebobinando para decretar el "balón a tierra". Explicó su decisión al propio Casamichana. "Mi interpretación es que, al tocar yo el balón, ellos (el Espanyol) se desorganizan, porque el balón se le queda muerto a Isak. Eso es lo que he interpretado yo, pero esto es fútbol", concluye, dando a entender que la acción entra dentro del terreno de las jugadas denominadas grises, las abiertas a la lectura del colegiado.