El mejor

9 Januzaj

Espectacular exhibición del belga, que hizo lo que quiso sobre todo en la segunda parte. Parecía imposible quitarle el balón. Imparable por la banda izquierda, en la que no paró de hacer sangre. Casi marca el gol de la jornada con una rosca endiablada que se estrelló en el larguero. Dio asistencias, pases interiores, rompió líneas, firmó una exhibición a balón parado... Si de verdad está tan cerca de renovar, que rubriquen cuanto antes su continuidad, porque se encuentra en el mejor momento desde que aterrizara en Donostia cinco años atrás. Se echó al equipo a sus espaldas. Es un súper clase.

7 Remiro Buen regreso del navarro. Hizo un paradón magnífico al sacar con la mano un disparo dentro del área de Puado. Siempre se mostró muy seguro en sus escasas apariciones y muy atento fuera del área para despejar con la cabeza si era necesario. En la jugada del gol detiene el remate de RDT y el rechace también lo podía haber repelido, pero Diego Rico le despistó. Una pena.

4 Gorosabel Está bastante flojo, fuera de forma. Apenas subió por su banda, sufrió con Puado y en el gol le concede demasiado espacio a RDT para que se interne y saque el disparo. Su mejor acción fue la asistencia en la última ocasión que no aprovechó Oyarzabal.

  • Lea más: "¿Qué dice el reglamento sobre el gol anulado a Isak?"

7 Zubeldia Impecable, como casi siempre. A pesar de que los problemas de pubis suelen generar muchas molestias. Muy contundente, no cometió ningún error importante.

5 Le normand Casi marcó en un gran disparo cruzado con la zurda que salvó con una mano milagrosa Diego López. Esta vez en defensa sufrió más, como en la media vuelta de Puado tras un saque de banda, y la de RDT, que le permitió dejarle solo ante Remiro a Wu Lei.

5 Rico Mejoró, sobre todo en ataque, donde insistió con balones en profundidad en lugar de probar su buen golpeo. Duro en las disputas, una lástima que fuera protagonista negativo en el gol.

6 Zubimendi También parece cansado y algo menos fresco de ideas. No es tan fácil jugar sin Merino y Silva por delante. Casi anotó en un cabezazo a saque de esquina.

5 Guevara Sufre cuando juega de volante, donde tiene menos tiempo para pensar. Perdió bastantes pelotas y le faltó precisión en algunas acciones en las que podía haber dado un pase definitivo. No paró de trabajar y siempre se colocó bien.

5 Oyarzabal Bastante mejorado de su encuentro de Mónaco. Mucho más activo y con presencia en el ataque. Una pena su última ocasión. Poco a poco recuperará su mejor versión, como siempre.

6 Portu Le cuesta ser decisivo cerca del área, pero ayer también se le vio una notable progresión. Se dejó al piel en varias acciones heroicas, pero sigue sin disponer de ocasiones. Se le escapó un centro de Januzaj por un leve toque de un defensa. Primer cambio.

6 Sorloth Plantó cara a todo el que se le puso por delante. No permitió que le intimidaran. Estaba completando un buen encuentro, interviniendo en los ataques, con buenas conducciones, peinadas y sin perder pelotas pivotando. Lástima el centro de Januzaj. También fue el primer cambio junto a Portu.

-Barrenetxea Ninguna acción de mérito en ataque.

-Isak Entró muy fuerte. Marcó un gran gol pero se lo anularon de forma increíble. Buenos detalles, peligroso...

-Navarro Lo intentó con personalidad.

  • Lea más: "Sabotaje al festival de Januzaj"

El entrenador

7 Imanol La Real completó un buen encuentro en Cornellà y mereció ganar. El empate era un escaso botín. Mantuvo demasiado tiempo a Guevara en el campo, cuando le estaba costando.

El árbitro

0 Mateu El personaje hace tiempo que se comió al árbitro. Aplica su reglamento y hace lo que le da la gana. Es evidente que dejó seguir y cuando marcó Isak lo anuló. Algo imperdonable. Ya le vale con la Real... Culpable.

El técnico rival

5 Moreno No se lo cree ni él que hayan ganado...