Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa en el estadio de Cornellà-El Prat, tras la derrota de su equipo contra el EspanyolEspanyol. El técnico txuri-urdin lamentó la falta de acierto de su equipo en las áreas y rehusó valorar la actuación de Mateu Lahoz, quien anuló un gol de Isak con 0-0 en el marcador.

Para comenzar la comparecencia, el oriotarra fue preguntado por la jugada polémica. "No la voy a valorar. Nunca lo hago con la actuación de los árbitros y tampoco lo voy a hacer hoy. Este tema es para otros. A mí preguntadme por el juego y por lo que pasa en el campo. ¿Si estoy enfadado con la decisión del árbitro? Yo me enfado conmigo, no con las decisiones del colegiado".

Alguacil se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos. "El equipo ha hecho un gran partido una vez más. No le pongo ningún reproche, porque hemos sido superiores, pero aquí no se trata de jugar bien, se trata de ganar y el rival nos ha superado en las áreas. Nos ha faltado acierto y, una vez más, haciendo mejor partido que el contrario no hemos sacado adelante el encuentro".

Imanol valoró de forma positiva la respuesta del colectivo ante las bajas de futbolistas importantes. "No es la primera vez que faltan Merino y Silva. Este equipo ha demostrado que no le importa que falte este o aquel. Pienso que no hemos merecido la derrota, pero me hago responsable de ella porque tenemos que mejorar para dar continuidad a la buena racha de resultados que vivíamos hasta hace nada".

Preguntado por la acción del gol en contra, Imanol se mostró explícito sin citar nombres propios. "El tanto ha sido producto de que teníamos una ocasión clarísima de contragolpe y ha habido un robo del rival. Es cierto que la vuelta de un jugador no es la correcta, pero también podíamos haber reducido de forma más agresiva tras pérdida para dejar a De Tomás en fuera de juego. Y también podía haber habido una mejor vuelta del futbolista del lado contrario, por si se producía lo que finalmente ha pasado: un centro al área".

Finalmente, el preparador txuri-urdin defendió que a su equipo "no le falta gol". "El año pasado comenzamos la campaña generando muchísimo y acertando poco, pero luego fuimos el tercer equipo más anotador de la Liga. Creamos ocasiones, pero a partir de ahí nos pasan muchas cosas: que no acertamos en el remate, que no somos agresivos, que no confiamos en que el compañero ponga el balón ahí€ Tenemos que trabajarlo para mejorar".