Tras la derrota encajada este jueves en el campo del Mónaco, la Real Sociedad no opta ya a la primera plaza de su grupo de la Europa League. El equipo txuri-urdin pelará por sobrevivir en la competición ante el PSV Eindhoven en la última jornada, pero tiene asegurada la ronda de dieciseisavos de final de la Conference League en caso de no lograr el primer objetivo. ¿Quiénes son sus posibles rivales en uno y otro torneo?

Si los de Imanol ganan al PSV y se clasifican para los dieciseisavos de final de la Europa League, se medirán el 17 de febrero (ida) y el 24 del mismo mes (vuelta) a un tercero de grupo caído desde la Champions. A falta de la última jornada, la situación en los ocho grupos para dichas terceras plazas (hay tres ya confirmadas) es la siguiente, no pudiendo quedar emparejada la Real con un rival de la Liga:

-Leipzig o Brujas.

-Oporto, Milan o Atlético de Madrid.

-Borussia Dortmund.

-Sheriff Tiraspol.

-Barcelona o Benfica.

-Villarreal, Atalanta o Young Boys.

-Lille, Salzburgo, Sevilla o Wolfsburgo.

-Zenit.

Si los de Imanol no vencen al PSV y caen a los dieciseisavos de final de la Conference League, se medirán el 17 de febrero (ida) y el 24 del mismo mes (vuelta) a un segundo de grupo de dicha competición. La situación en los ocho grupos para esas segundas plazas (solo hay ua confirmada) es la siguiente:

-Maccabi Tel Aviv.

-Partizan, Flora Tallin o Anorthosis.

-Bodo Glimt o Roma.

-Randers o Jablonec.

-Slavia Praga o Union Berlin.

-Slovan o PAOK Salónica.

-Vitesse o Tottenham.

-Basilea o Qarabag.

El sorteo en el que entrará en liza la Real, sea cual sea la competición que termine disputando, tendrá lugar el lunes 13 de diciembre, a mediodía en Nyon. Si los txuri-urdin superan esa ronda, entrarán en el bombo de los octavos de final al día siguiente del encuentro de vuelta, el viernes 25 de febrero.