Jokin Aperribay ha vuelto a hablar para los medios que se han desplazado hasta Mónaco para cubrir el partido de la Real Sociedad. Para el presidente de la Real, el de hoy es un encuentro “importante para la clasificación”, aunque no decisivo, porque “si echas números y cuentas es el partido del PSV el que te puede dar la clasificación porque ganando hoy y perdiendo contra el PSV te puedes quedar fuera. En cambio, ganando al PSV estás siempre dentro”. Eso sí, reitera que el duelo del Luis II es “muy importante”.

La intención no es otra que seguir en la Europa League y si se puede pasar como primero de grupo, mejor. “Venimos a ganar. Solo venimos para eso”, ha querido dejar claro el presidente de la Real, que no está pensando “en que pasará si… Estamos centrados solo en el partido, en ganarlo”.

Al igual que ayer Imanol Alguacil, Aperribay no piensa en el partido de hoy como una revancha de lo sucedido la temporada pasada frente al Manchester United. “No me acordaba del partido de Turin”, ha asegurado el mandamás blanquiazul, para quien “las circunstancias de cada partido son las que son. En Manchester tuvimos un penalti para ponernos por delante. La verdad es que no nos acordamos del partido de Turín”, se ha sincerado el presidente, sabedor de que no va mucha gente al campo. A este respecto opina que “hoy en día, estar de visitante o estar en casa, cuando te juegas mucho en un partido, creo que depende más de las circunstancias del campo. Seguro que vamos a tener mucho apoyo de la afición. Ha venido mucha gente y vamos a sentirles”.

Hace un balance de lo jugado hasta la fecha y destaca que “el equipo lo está haciendo muy bien, pero no solo el primer equipo”, puntualiza, consciente de que, por delante, “tenemos una tanda de partidos muy bonita”, comenzando por el partido ante el Mónaco y siguiendo por el Espanyol, el Panadería Pulido, Real Madrid, el PSV y el Villarreal: “Tenemos muchos partidos, muy interesantes antes de las Navidades y vamos a ver si podemos aguantar y mantener la clasificación en la que estamos”.

“Por supuesto que queremos ganar la Liga”

Imanol, en este sentido, no se deja seducir por los cantos de sirena que vienen de fuera y que hablan de la posibilidad de ganar la Liga. Aperribay se ha mostrado ambicioso: “Si me dices si queremos ganar la Liga, por supuesto que queremos ganar la Liga. Lo vamos a intentar con todas las fuerzas. Si intentamos ganar cada partido, cómo no vas a intentar ganar un campeonato mayor, es la consecuencia de ganar cada partido. Ningún equipo creo que salga al campo a perder”. A partir de ahí, “lo que te tenemos que hacer es seguir mejorando cada año para llegar hasta donde nos dé. No somos quiénes para poner límites a este equipo”